18.1.17

Sherlock, claves y curiosidades de la cuarta temporada (opinión de los episodios)

(subida originalmente 1.11.16; esta entrada se ha actualizado con información y opinión de los tres episodios de la cuarta temporada de Sherlock)




La cuarta temporada de Sherlock se estrena en la BBC el 1 de enero de 2017. Ésta es la primera foto oficial que han mostrado de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. En España la estrenará Netflix el día 2 (los episodios 2 y 3 se estrenarán los siguientes domingos 8 y 15, un día después en Netflix).


Recordemos que el episodio especial La novia abominable se estrenó también el 1 de enero de 2016, así que ya va habiendo ganas de nueva ración de Sherlock.

El primer episodio se llama The Six Thatchers (Los seis Thatchers), y está basado en la historia Los seis Napoleones de Arthur Conan Doyle. Ésta es la imagen que la BBC subió en su Twitter. Mi opinión sibre Los seis Thatchers: decepcionante.


Sherlock y su poster en el agua (para el ranking).


El segundo, The Lying Detective (El detective mentiroso), está basado en el relato de Doyle, El detective moribundo. Aquí veremos al nuevo villano, Culverton Smith, interpretado por Toby Jones.

Mi opinión del episodio 4x2, brillante.


Episodio 4x3 (que se emitirá el 16 de enero): The Final Problem (El problema final).


Mi opinión de El problema final.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SPOILER:

He leído el artículo en Cinemania. Totalmente de acuerdo contigo, Mariló.
Una cosa que no comentas y que a mi no me encaja es la "irracionalidad" de la actitud de Watson.Culpando a Sherlock. Vale que las "emociones" no se pueden "racionalizar". Pero, en este mismo episodio vemos a Watson, en mitad de un tiroteo, ponerse en plan "a ver señor asesino, hablemos del tema como personas civilizadas". Es médico. Es el que trata siempre de llegar a entendimiento.....Y, resulta, que culpa a Sherlock de que su mujer se abalance sobre una bala para salvar a Sherlock. De acuerdo qie "juró protegerla". De acuerdo que le "calentó la cabeza" a la asesina (ojo, WATSON NO LO PRESENCIA).....Pero ese rencor hacia Sherlock. En fin. Lo veo muy,muy forzado para la "psicología" del personaje.

Un saludo. José Gestido