26.8.16

Lena Dunham (Girls) y Jemima Kirke posan en lencería para la campaña de Lonely (alerta postureo)

Que Lena Dunham se despelote no es noticia. En la serie Girls lo hace a capricho. Tanto, que a mí personalmente me aburría y dejé de verla. Con su amiga y compañera de reparto Jemima Kirke han aprovechado el tirón de la desnudez democrática y aparecen en ropa interior para una campaña de la firma de lencería Lonely.


Lena & Jemima se fotografían en Brooklyn (dónde si no) posando en un cuarto de baño, con caras de aburridas y sacando lorza. Naturales ellas. En otra imagen, en una habitación, con sujetador y bragote en negros, Jemima le pinta los labios de rojo a la creadora de Girls. Algo de lo más natural también, que hemos hecho todas y, además, con los pelos recogidos como si fueran la loca de los gatos.


Más postureo hipster imposible. La campaña se nutre de otras imágenes de mujeres de todo tipo porque en la diferencia está la gracia, con pelos en el sobaco, los hombros caidos en plan modelo anoréxica o presumiendo de grandes pechos. Eso sí, ninguna otra, excepto Lena y Jemime, presumen de kilos de más. Una cosa es el famoseo para las marcas y otras, las modelos. De ahí que no me fíe nada de esta campaña, supuestamente, icónica. Que las mujeres ya sabemos lo que somos, no hace falta que vengan niñas a decirnos que estemos contentas con nuestros cuerpos.

No hay comentarios: