4.5.16

Piloto. The Five (Sky1), un thriller con niño desaparecido al estilo Stephen King

Las series han encontrado un filón en casos de niños desaparecidos. De la más reciente me quedo con The Missing o con la que veo actualmente, The Family. Estas dos series comparten con la británica The Five la desaparición de un chaval y la posibilidad de que siga vivo (con matices en cualquier caso).

The Five se estrena el 20 de noviembre en el canal #0 de Movistar+.


The Five arranca como en una de esas historias que tanto le gustan a Stephen King: con cinco chavales (los cinco del título) que están solos en un bosque, cuando deciden mandar a casa al más pequeño, hermano de uno de ellos. Este niño no llegará nunca a su destino y desaparecerá. 20 años después, vemos cómo es el día a día de esos cuatro amigos. Lo más destacable es que uno de ellos es policía y se tendrá que enfrentar a un caso que abrirá de nuevo la herida, pues encuentran el ADN de aquel niño (ahora, con 25 años) en el escenario de un crimen. Resulta chocante pues en su momento, como ocurre en The Family, hubo un pederasta que se autoinculpó de su asesinato. El más conocido de The Five es Tom Cullen (Downton Abbey), también aparece Hannah Arterton (hermana de Gemma Arterton).


Lo mejor de The Five es el caso en sí mismo, bastante original, pues plantea un montón de preguntas, más allá de las habituales de ¿qué le pasó, dónde ha estado?, como: ¿es el desaparecido un asesino, se está vengando de sus secuestradores, tiene alguna otra razón para matar o vuelve a ser una víctima más?), dando a entender que su caso de desaparición posiblemente no haya sido el único y se trate de una red, además, logra que estos cuatro personajes vuelvan a unirse (muy a lo Stephen King como decía). Tiene suspense, drama familiar y acción.

Lo peor es la falta de carisma de alguno de los personajes (porque sabemos poco y son dudosos) o sentir que, en ciertos momentos, queremos que las cosas se aceleren un poco más, que nos proporcionen más pistas de lo sucedido: lo que significa que engancha.

The Five se emitió en Sky1 y consta de 10 episodios de una hora cada uno. Es una historia original para televisión del exitoso autor de bestsellers Harlan Coben.

No hay comentarios: