23.10.14

The Walking Dead 5x1 y 5x2 caníbales, zombies voladores y curas

(con spoilers) Para los que echábais de menos mis idas de olla sobre The Walking Dead, ¡enhorabuena! Vengo con todo el arsenal a tope. Veo la serie de Robert Kirkman con admiración en muchos aspectos, pero sigo insistiendo en que perfecta, perfecta no es. En eso, en sus cagadas, me sigue sin defraudar. Con Z Nation me río, pero con TWD, tolerancia cero. Así que contenta de hacer estas minireviews mordiendo como lo haría un zombie.

Después de Sharknado llega Zombie Flying

5x1 No Sanctuary
El Pinguino de Gotham, al matadero

Nos quedamos en Terminus (la Terminal) con Rick encabronado, amenazando, como siempre pa luego ná, y fuera de sí después de que intentaran violar a su hijo (remember la finale 4x16). En el episodio 5x1 nos vuelven a marear un poco, que si para delante que si para atrás, y entre brumas por fín vemos cómo se las gastan en la Terminal. A Rick, los suyos y a otros cuatro (entre ellos el Pinguino de Gotham, Robin Lord Taylor, al que ya vimos en el 4x4), los colocan como cerdos para degollarlos tras darles con un bate en la cabeza (Hannibal te echo de menos). Momento tenso, sabes que nuestros amigos se van a salvar, pero ¿cómo? A pesar de tener la solución a la infección, el que es caníbal es caníbal y a Bob no le hacen ni puto caso cuando implora por sus vidas. De pronto una explosión y la intro. ¡Cabrones! Me encanta esa Carol haciendo el papel de hombre, pringándose con la sangre zombie para pasar desapercibida y logrando que los zombies vuelen (muy Z Nation), y ese Tyreese cuidando del bebé en la cabaña en medio del bosque, soportando al charlas de la gorra. Ya sabemos de dónde viene la explosión. Carol salva la vida a Rick. Vaya, Rick, quién te lo iba a decir después de echarla del grupo. Momentazo: ese caníbal que no puede levantarse del suelo y es alcanzado por el lento zombie en llamas. VENGA YA. Pero lo peor de todo es ver a Rick con sus rizos de Bisbal. Cuando el de la gorra bocachancla ataca al bebé, lo pasamos mal ¿a que sí? Pobre niño. Tyreese es torpe, claro que sí, pero se carga a todos los zombies y acaba pegándole una paliza, que no matando. Él nunca lo haría. Ya sabemos que si en TWD perdonas al malo éste volverá y matará a uno de los tuyos. Tyreese todavía no ha aprendido la lección. Se resiste a ser un cabrón. Tyreese es el nuevo Rick. Carol, que se ha duchado no sabemos dónde, se reencuentra con el grupo. Más entrañable que el abrazo de Carol con Daryl (¿es o no es gay? Pobre Carol) es ese Rick acunando a su bebé. Este niño no gana para sustos. Nadie habla del tipo de la gorra. Total, pa qué. Tyreese miente al decir que lo ha matado. Como para confiar en este tipo. Termina el episodio con Rick grafitero tachando el cartel (como el título del episodio): No Sanctuary. Se acabaron los refugios, nadie está a salvo.

5x2 Strangers
Estoy muy loco, como en Oz...
Nos pasamos todo el episodio poniendo a caldo al cura torpe (¿qué han hecho contigo Seth Gilliam?), preguntándonos de dónde han sacado los chicles y analizando quién se merece morir ya. La reunión The Wire es tremenda, tiene que venir por ahí. A Carol y a Tyreese les une que ambos han mentido: Carol por matar y Tyreese por no hacerlo. Cuando veo a Bob dándose besitos con Sasha me digo: ¡uno de los dos al hoyo! Si no lo entiendo mal, Bob ha sido mordido y decide desaparecer en el bosque. El de la gorra (¡gracias Tyreese!) le secuestra, y no hay nada más asqueroso que verle mordisquear su pierna. Carol y Daryl salen tras un coche que podría llevarlos hasta Beth. Como no he leído el cómic no sé si la chavala sigue viva, pero vuelven a separarse del grupo. Malo, malo. ¿Cómo puede el cura llevar ese reluciente traje con su impoluto alzacuellos? Me lo expliquen. Cuando pone cara de loco, recuerdo el personaje que interpretaba Seth Gilliam en Oz. Ojalá acabe igual, porque mosquea mucho (¿"ojalá ardas por esto", qué pasó?). Cuando pensábamos que no podría haber nadie más llorón que Rick, tracatá, cura al canto. Rick, esta vez, estoy contigo (no se fía), y no con el berzas de tu hijo. Momentazo: Daryl tirando la botella de agua (¿toma falsa?). Pero lo mejor del epi son esos zombies en remojo, la secretaria zombie persiguiendo al cura, el zombie buceador que ataca a Bob… Si los zombies van lentos sobre el suelo, imaginároslos en el agua. Pues no, son esqueletos vivientes, un pedazo de guiño a Harryhausen. Una duda: ¿si comes prezombie te conviertes en uno de ellos, te infecta?

5x9; 5x11; 5x14; 5x15 ; 5x16

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mariló, el personaje de Beth no sale en el cómic (o sí sale, entre los tropocientos hermanos de Maggie, y es exterminada más pronto que tarde), así que los fans no te podemos contar nada sobre su destino. En cuanto a los caníbales que comen infectados... Gran pregunta. En el próximo episodio. En el cómic, es Dale quien huye al bosque después de ser mordido, btw.